4/25/2015

Juan José Flores

Encuentro Teatral de Mujeres Foráneas en Necochea

Necochea
Hoy y mañana, en el Teatro OM de Necochea, ubicado en calle 85 y 4 bis, se desarrollará el Encuentro Teatral Mujeres Foráneas.
Esta noche, a las 22.30, se presentará la obra "Mujer Objeto", de Ayelén Molina.
Un unipersonal que muestra a una mujer que por motivos de apariencia, se conduce a una existencia cotidiana absolutamente banal. Vive en un universo trivial, insustancial, de manipulación... Este lugar psíquico que navega a oscuras, quiebra su intuición sin poder afrontar lo verdadero que tanto duele ver.
Ayelén Molina vive en la ciudad Condal de Barcelona.
En estos momentos prepara workshops/talleres y desarrolla distintas performances.
Interpreta en la mítica Rambla de Barcelona el personaje de “La Equilibrista”, con el arte de mantener un equilibrio. El equilibrio de la vida misma.
Actua y dirige la obra teatral titulada “Mujer Objeto”, la cual fue presentada en el Teatro Llantiol de dicha ciudad. La misma, pero en un formato pequeño, ha sido presentada durante largo tiempo en bares, cabarets, fiestas de los barrios y eventos sociales.
Participo en el Interculturel Theatre Institute en Asia, Singapur, en el primer cuatrimestre del 2014.
Tomó clases en Italia con el "Workcenter of Jerzy Grotowski and Tomas Richards"; en Barcelona en "Estudios CODA" con Fausto Carrillo y Ricardo Boluda, en "Moveo" (Escuela de Mimo Corporal) y en Madrid con Gabriel Chamé Buendía entre cursos de corta duración con Pau Arán, Ana María Beltrán, Jessica Walker, Carolina de Pedro Pascual y Pedro Guitierrez.
Realizó estudios teatrales en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte, en Tandil. Practico distintas técnicas de actuación y de Danzas Argentinas (Tango y Folklore Argentino); y se trasladó a España donde en Barcelona además de estar en creaciones junto a compañías independientes, continúo su entrenamiento físico-vocal y se dedico a la creación de su propia dramaturgia actoral. Dio sus primeros pasos en el arte escénico en Fisque Menuco, Patagonia Argentina.

El domingo
Mañana, a las 18, se presentará la obra "El amor es puro cuento" de Julia Esquibel
El espectáculo que mi hizo girar un año por centro américa. Los cuentos que me llevaron a lugares increíbles, con gente maravillosa. Recién vuelta a casa...te los cuento a vos.
¿De que va? El espectáculo es un sencillo viaje al mundo de la imaginación. Los cuentos elegidos son de amor, pero con humor...porque es preferible reír, que llorar. Si nunca viste un espectáculo de narración, esta es una buena oportunidad. Y si ya viste, también!!!
“ El amor es puro cuento” . Mujeres que despiertan perfectamente peinadas, luego de una ferviente noche de pasión. Príncipes de un solo color. Perdices. Brujas. Sueños. Realidades. El amor y el cuento que nos han contado de él.
Julia Esquibel es actriz,narradora y docente teatral. Entre 1999 y 2003 integró diferentes grupos de teatro, formándose en talleres y realizando presentaciones.
En 2003 decide abandonar la carrera de Psicología para dedicarse de lleno a la actuación. Comienza así su camino en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de la cual obtiene el título de Profesora de Teatro.
Desde 2005 comienza a trabajar como docente, coordinando grupos de niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad, grupos de mujeres, gente privada de su libertad, etc. La docencia es hoy en día una de sus grandes pasiones, la otra, obviamente, es la actuación. Siempre buscando nuevos desafíos, y con la necesidad de ampliar su repertorio como actriz Julia complementó su formación académica con diferentes cursos y seminarios. Así, en 2008, se encuentra con la narración oral, de la mano de la maestra María Heguiz. En 2009 estrena “ Mucho cuento y va ligero”, espectáculo de cuentos y canciones del grupo La Bicicleta, con el cual participa del 49°Festival Infantil de Necochea. Serán necesarios cinco años para que la actriz llegue a su primer “unipersonal de narración”, denominado así ya que combina el arte dramático con la cuentería. Desde sus comienzos a la fecha ha estrenado más de veinte obras de teatro como actriz y cinco como directora.
En 2014 cumplió dos sueños: viajar y narrar. Desde México hasta Colombia estuvo presentando sus dos espectáculos de cuentos, llegando a los rincones menos accesibles, contando cuentos a niños y adultos....porque no todo es tecnología, todavía queda un lugar para la imaginación. Salvemos la fantasía

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :