6/02/2015

Juan Jose Flores

De facto, Google Chrome deja de dar soporte a Silverlight, Java y Unity

Google Chrome deja de dar soporte a complementos NPAPI
En una decisión que demuestra cierto desprecio por la competencia y propia de quienes se sienten dueños de la situación, los desarrolladores de Google Chrome decidieron dejar de dar soporte a los complementos que utilizan NPAPI como Silverlight, Java y Unity.
Debido a ello, habrá videos que no podrás ver, radios online que no podrás escuchar y juegos que no podrás jugar en el actual Google Chrome, a menos que decidas habilitar manualmente el uso de estos complementos.
Pero esto sólo podrá realizarse temporalmente, ya que a partir de Google Chrome 45 ni siquiera existirá esta posibilidad. La página de soporte es clara respecto a esto: "Después del lanzamiento de la versión 45 de Chrome, deberás utilizar otro navegador web para cargar el contenido que requiera un complemento NPAPI".
Indudablemente esta decisión llevará a muchos usuarios a abandonar Chrome y tal vez sea un golpe más duro de lo que Google se imagina.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :