6/10/2015

Juan José Flores

Fans de Tintín le ganan juicio a los herederos de Hergé

Disputa judicial por material de Tintín
Según informa la agencia Télam, un tribunal de apelación de La Haya falló en contra de la sociedad Moulinsart, que gestiona los derechos de explotación de la obra del belga Hergé (Georges Remi), cuya viuda es la titular, y a favor de un club de fans holandés que distribuye tres veces al año la revista revista Duizen Bommen, donde publican artículos sobre el universo de Tintín con reproducciones de las viñetas auténticas.
El tribunal reveló que de acuerdo un contrato que data desde 1942, Moulisart no posee los derechos de autor de su obra escrita, lo que podría sentar un precedente para los derechos de reproducción de las aventuras del famoso reportero y detective.Por los derechos de publicación, Moulinsart les había reclamado una indemnización de 35.000 euros, pero la corte holandesa sorprendió con una sentencia a favor del club de fans, ya que en realidad es la editorial francobelga Casterman es la única propietaria de los derechos de utilización de las imágenes de los libros de Hergé.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :