6/30/2015

Juan Jose Flores

Taller contra la violencia

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes, personal docente del Centro Cultural Municipal Taraborelli, del programa “Vamos los Pibes”, junto a referentes barriales, recibirán una capacitación de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Este taller, que se denomina “Cuidando a Nuestros Chicos y Chicas”, está dirigido a cuidadores/as de niños, y se brinda con el fin de desnaturalizar modos históricos de funcionamiento vincular.
Las personas que asistan a este encuentro podrán erigirse en multiplicadores de los conceptos, a fin de replicarlo en sus espacios áulicos y en sus ámbitos naturales de trabajo, lo cual es altamente valioso, ya que ésta es una campaña que se viene realizando hace varios años con spots publicitarios y charlas en instituciones de todo el país.
El objetivo es apuntar a mejorar el trato entre niños y jóvenes a través de actividades sencillas, pero altamente pedagógicas.
El taller será en la Escuela Nº 3 “República de Nicaragua”, como parte de un proyecto que la escuela viene desarrollando desde hace varios años. De este encuentro participará también personal de la mencionada institución, padres de la cooperadora y personas relacionadas con espacios educativos.
Los coordinadores son la licenciada y trabajadora social, Clarisa Squizziato, la terapista ocupacional, Elvira Mabel Talamazzi y la médica psiquiatra, Elisabeth Chiclana. (Fuente: Municipalidad de Necochea)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :