1/26/2016

Juan Jose Flores

Google recuerda el nacimiento de la televisión

Google recuerda hoy los 90 años de la primera demostración de la transmisión a distancia de imágenes en movimiento, lo que marca el inicio del invento que hoy conocemos como televisión. La prueba fue realizada por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird.
Según la Wikipedia, Baird investigó desde 1922 la posibilidad de transmitir imágenes a distancia y en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.
El 26 de enero de 1926, realizó en su laboratorio de la 22 Frith Street en el Distrito de Soho, Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo de científicos: Su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.


Fuente: Wikipedia

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :