1/27/2016

Juan Jose Flores

Programa Promover, capacitación laboral para personas con discapacidad

Necochea
La Oficina de Empleo Municipal de Necochea informó que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Promover, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este programa asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.
Los participantes de estos programas, deben contar con certificado de discapacidad y ser mayores de 18 años. La inserción de los trabajadores con discapacidad puede realizarse a través de dos líneas de acción concretas: Actividades de Interés Comunitario y Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral.
A través del primero, se promueve la adquisición de experiencias laborales que permitan desarrollar actividades de utilidad social de forma tutelada de las personas con discapacidad, mientras que la segunda línea de acción promueve la inclusión de trabajadores con discapacidad en entornos laborales reales que permiten desarrollar, incrementar y fortalecer sus competencias laborales.
Estas dos líneas de acción se articulan con los programas y acciones de la Dirección de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad a través de talleres de orientación profesional, certificación de estudios formales, cursos de formación profesional, certificación de competencias laborales y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Talleres Protegidos de Producción
El objetivo es asistir a trabajadores con discapacidad que estén integrados en los Talleres Protegidos. El Ministerio de Trabajo otorga una suma mensual no remunerativa a los trabajadores con discapacidad que se desempeñan en los Talleres y una asistencia económica a los Talleres para desarrollar acciones dirigidas a potenciar y facilitar la inserción laboral.
Las instituciones deberán encontrarse registradas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o comunicarse a través de los teléfonos fijos (02262) 43-7187 o 43-5420.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :