1/30/2016

Juan Jose Flores

¿Quién fue el primer millonario negro de Wall Street?

Jeremiah G. Hamilton
Folha de S. Paulo publico ayer una reseña del libro "Prince of Darkness", del historiador británico Shane White. Se trata de una biografía de Jeremiah G. Hamilton, el primer millonario negro de Wall Street. Cuando Hamilton murió, a los 67 años, en 1875, su fortuna se calculaba en US$2 millones, lo que en la actualidad serían unos US$250 millones.
Hamilton comenzó su carrera en 1828 en Haití, donde traficaba dinero falso. Por eso el gobierno haitiano puso precio a su cabeza y de ser atrapado corría peligro de ser ejecutado.
Hamilton huyó a Nueva York y en 1833 comenzó allí una vertiginosa carrera de hombre de negocios, utilizando los mismos métodos que sus colegas, aunque por su color fue discriminado y despreciado. No obstante, sus negocios como prestamista y asegurador, en emprendimientos inmobiliarios, navieros e incluso en la prensa, le dieron recursos suficientes para convertirse en el primer negro en ingresar a Wall Street, el centro neurálgico del mundo financiero de EE.UU.

Leer el artículo completo

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :