2/26/2016

Juan Jose Flores

Carreras universitarias y terciarias que se podrán estudiar en Necochea y Quequén en 2016

Carreras 2016
Continúa la campaña de promoción desde la Dirección General de Educación sobre la oferta educativa terciaria y universitaria que se dictaran en Necochea y Quequén en 2016.
La titular del área, Jesica Arce, junto a la coordinadora de Unicén, sede Quequén, Marcela Mastrocola, dieron a conocer todas las propuestas de carácter universitario de esta sede que durante este ciclo lectivo cumplirá 20 años.
“Nos reunimos previamente con Marcela y la idea es, como con las demás instituciones, acompañar y que todos puedan conocer cuál es la oferta y acercarse”, sostuvo Jesica Arce.
Dijo además que “creemos que Unicén es la Universidad más importante que tenemos en Necochea y Quequén, así que la queremos revalorizar y que todos puedan acceder”.
Esto fue reforzado por Mastrocola, que remarcó que “sobre todo hay que destacar el carácter de Universidad Nacional y Pública que en nuestro contexto es la única oferta en nuestro distrito ya que tenemos casi 400 alumnos”.
“Para este año la oferta que tenemos en marcha es el Ciclo Inicial en Ingeniería, que son los dos primeros años de Ingeniería Industrial, Civil, Electromecánica, Química, Agrimensura e Ingeniería en Sistema”, informó la coordinadora.
Añadió que “es la oferta tradicional de la sede, y hemos sumado en estos años la Licenciatura en logística Integral que es una carrera de cuatro años con título intermedio al tercer año”.
“Se dicta de manera completa en nuestra sede y es de gran importancia en la actualidad para mejorar las organizaciones y competitividad de las empresas locales, regionales, nacionales e internacionales”, definió al respecto.
También, aseveró que “este año hemos sumado la inscripción al registro de interesados en dos propuestas nuevas que van a desarrollarse próximamente en Quequén, que son la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria que es una carrera de cuatro años y la Diplomatura en Educación para la Paz y Resolución de la Conflictividad Social”.
En cuanto a las actividades de extensión que se desarrollan desde la Universidad, sostuvo que “este año nuevamente están abiertos los cursos de Formación en Idiomas que están dirigidos a todo el público en general, están orientados a dar la formación en inglés y vamos por el 5º nivel, son siete en total”.
Al mismo tiempo, se hace hincapié también en la propuesta virtual que se maneja desde Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
Los interesados, pueden pedir más información a los teléfonos 45-1499 o 45-3232, consultar la página web www.unicen.quequen.edu.ar, o acercarse a la sede Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén, que está abierta de lunes a viernes de 9 a 19, en calle 508 entre 517 y 521.
Más específicamente, en la página web los interesados en inscribirse pueden hallar en el inicio las bases para el ingreso en el Ciclo Lectivo 2016 con cada una de las carreras a disposición y los requisitos necesarios para ingresar, al tiempo que ahí mismo cuentan con el formulario de inscripción.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :