2/15/2016

Juan Jose Flores

Cien años después, confirman predicción de Einstein

Einstein
El jueves pasado fue confirmado el descubrimiento de ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad. El descubrimiento fue anunciado por una coalición de científicos y científicas del Instituto de Tecnología de California (CalTech), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y la Colaboración Científica LIGO.
Las ondas gravitacionales se produjeron el 14 de septiembre de 2015 de acuerdo con David Reitze, Director Ejecutivo de LIGO, por el choque de dos agujeros negros con 30 masas solares. Estas tambien se pueden formar por explosiones de estrellas supernova y estallidos de rayos gamma, según científicos.
"Nuestra observación de ondas gravitacionales logra una meta ambiciosa puesta hace más de cinco décadas para detectar directamente este fenómeno elusivo y entender mejor el universo, y, apropiadamente realzar el legado de Einstein en el aniversario no. 100 de su teoría general de la relatividad", señaló Reitze.
La Teoria de la relatividad propuesta por Einstein en 1915, expuso que conforme la masa cambia de posición, causa en el campo gravitacional del universo, una ola que viaja a la velocidad de la luz fuera de la fuente.

Fuente: Wikinews.org

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :