2/04/2016

Juan Jose Flores

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en 2017

Meteorito Cheliábinsk
Un asteroide similar al famoso meteorito que cayó cerca la ciudad rusa de Cheliábinsk en febrero de 2013 podría pasar muy cerca de la tierra el 28 de septiembre de 2017. Según informó la NASA exista una posibilidad en 250 que el asteroide de 30 metros de diámetro impacte contra nuestro planeta.
Según informa el sitio de noticias ruso RT.com, el asteroide denominado ‘2013 TX68’ se acercará a nuestro planeta a una distancia de 17.000 kilómetros el 5 de marzo de 2016. En la actualidad, este cuerpo celeste se encuentra a una distancia de 14 millones de kilómetros de la Tierra.
Si bien los cálculos de científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, EE.UU.) indican que existen muy escasas posibilidades de impacto, en el caso de una colisión del asteroide con la Tierra, en la atmósfera se liberaría dos veces más energía que durante la caída del meteorito de Cheliábinsk.

Fuente: RT.com

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :