2/15/2016

Juan Jose Flores

Unos anteojos que ayudan a conciliar el sueño tras consultar el smartphone en la cama

Jins Lenses
Comenzaron a venderse en Japón unos anteojos que eliminan en un 60 por ciento la luz de onda corta que desprenden las pantallas de los teléfonos inteligentes. De esta forma las permitirían que quienes consulten el smartphone en la cama se puedan dormir más fácil.
Recientemente, una investigación de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos reveló que ver la televisión, consultar el celular o el correo electrónico por la noche antes de irse a la cama puede perturbar el sueño.
Aparentemente, la exposición a la "luz azul" de las pantallas antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño.
La empresa japonesa Jins asegura que el uso de los anteojos que recientemente puso a la venta, reduce en un 10 por ciento el tiempo necesario para conciliar el sueño tras consultar el celular en la cama.

Fuente: Télam

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :