3/26/2016

Juan Jose Flores

Para qué sirve Android Beam y cómo se usa

Más de una vez cuando vas a compartir algún post, fotografía o video con algún amigo habrás notado que entre las opciones que te ofrece tu smartphone, además de Gmail, Facebook, Twitter y Blogger, aparece un loguito como el que se muestra a la izquierda.
A pesar de cada vez más teléfonos cuentan con tecnología NFC, la mayoría de los usuarios no tienen idea para que sirve y cuál es la función de Android Beam.
En realidad Beam es un software que permite que dos teléfonos con tecnología NFC puedan transmitirse archivos web, fotos, videos o cualquier otro contenido sin que el usuario no tenga que hacer prácticamente nada.
Según informa Google, para transmitir una página web, una foto, un video o cualquier otro contenido de una pantalla con otro dispositivo, solo tienes que juntar los dispositivos (normalmente, la parte trasera) cuando la función Android Beam esté activada. Ambos dispositivos deben admitir la Comunicación de campo cercano (NFC) y tener activadas las opciones NFC y Android Beam.
Este software no remplaza al Bluetooth, al contrario, lo que hace Android Beam es simplificar su uso en sincronización con NFC.

Más info de configuracion en Google | Fandroides

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :