3/27/2016

Juan Jose Flores

Software para bibliotecarios. Programa para automatizar catálogos de bibliotecas

softwarecatalogosbibliotecas
Software para administrar catálogos de bibliotecas, un área de la informática no muy popular entre quienes no están vinculados al tema los libros e incluso desconocido para los propios bibliotecarios.
Hace casi ocho años publiqué un artículo sobre Winisis, un software desarrollado por impulso de la OIT que en su momento fue único en su rubro. El artículo ha atraído con el paso de los años a más de 2.500 lectores y sigue atrayendo a más personas interesadas en este tipo de programa de catalogación.
Sin embargo, Winisis se encuentra en la actualidad completamente obsoleto. Por ello comencé a realizar una pesquisa sobre nuevos programas destinados a la automatización de grandes cantidades de datos bibliográficos y me encontré con un artículo denominado "Best Library Automation Sofware" que recopila un gran número de programas dirigidos específicamente a esta función. Leer artículo (en inglés)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :