5/17/2016

Juan Jose Flores

Agencia sanitaria de Brasil demora estudio sobre píldora contra el cáncer

pildoradelcancer
La llamada "pílula do câncer" (píldora del cáncer) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica en Brasil con la asunción de las nuevas autoridades políticas.
Mientras que muchas personas consideran que las píldoras de Fosfoetanolamina pueden detener el avance del cáncer y convertirse en una terapia alternativa (y más efectiva) a la quimioterapia, lo único que se puede asegurar es que aún no se han hecho pruebas en humanos para determinar si en realidad ester fármaco puede hacer lo que promete.
Según informó ayer el diario Folha de San Pablo, el nuevo ministro de Salud, Ricardo Barros, se negó a aprobar el uso del medicamento hasta no contar con un informe de Anvisa (Agência Nacional de Vigilância Sanitária).
Mientras, muchos enfermos tienen la esperanza de que la píldora sea incluida en la lista Rename (Relação Nacional de Medicamentos Essenciais), lo que facilitaría el acceso y la producción del fármaco.
Leer más en: Folha SP

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :