5/19/2016

Juan Jose Flores

Brasil y Portugal lanzan biblioteca digital con más de dos millones de documentos

bibliotecadigitallusobrasileira
La semana pasada las bibliotecas nacionales de Brasil y Portugal pusieron en línea un portal que permite acceder a más de 2.000.000 de documentos, incluyendo archivos históricos de los navegantes portugueses que llevaron a América.
La Biblioteca Digital Luso-Brasileira permite acceder a millares de libros, revistas y diarios a cualquier hora del dìa y desde cualquier lugar del mundo. Se espera que reciba unas 100.000 visitas mensuales.
Se trata de documentos de dominio público de varias épocas y géneros. Por ejemplo, se puede leer la primera edición de "Os Lusíadas", de Luís de Camões, de 1572, o la Carta de Abertura dos Portos, de 1808, firmada por el príncipe regente, Dom João de Bragança, cuatro días después de la llegada de familia real portuguesa a Salvador.
Es la primera vez que bibliotecas de países de habla portuguesa se unen para ofrecer a sus colecciones en conjunto, como ya lo han hecho instituciones de otros países.
El siguiente paso del proyecto es integrar las colecciones de otros países de habla portuguesa y el primero en sumarse podría ser Mozambique.
Leer más en Correio do Povo

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :