5/23/2016

Juan Jose Flores

¿Escribís mucho sobre tu pareja o relaciones en Facebook? Podés tener la autoestima baja

facebooksecretospersonales
Psicólogos de la Universidad de Brunel, Londres, realizaron recientemente un estudio sobre lo que revelan de nuestra personalidad las publicaciones que realizamos a diario en nuestro muro de Facebook. Según el estudio, quienes escriben mucho sobre sus parejas o relaciones dejan al descubierto que tienen la autoestima baja.
Las actualizaciones exageradas sobre logros personales, ejercicio físico o dieta, marcan una personalidad narcisista que necesita gran atención y aprobación de los demás. Los post numerosos referentes a los hijos hablan de personalidades escrupulosas.
Más que demostrar que las actualizaciones en Facebook estaban ligadas a la personalidad, el objetivo del estudio era averiguar qué estados y publicaciones eran más aceptados por la comunidad social y cuáles eran más rechazados.
Sin duda, las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más “likes” y comentarios recibieron; sin embargo, la doctora Tara Marshall, que fue parte de este estudio, aseguró que estos post reciben un alto porcentaje de “apoyos de cortesía” de usuarios que incluso desprecian ese tipo de comportamientos.

Fuente: Quien.com

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :