5/31/2016

Juan Jose Flores

San Cayetano, un ejemplo también en gestion cultural. Mirá el nuevo edificio


En los últimos años la Municipalidad de San Cayetano ha impulsado una intensa actividad cultural en la localidad mediante los talleres de artes plástica, música, danza y teatro para personas de distintas edades.
La actividad es tal que desde hace un tiempo estos talleres ya no cuentan con espacio físico, por lo que la comuna decidió comprar un viejo edificio que pertenecía a la Cooperativa de Agricultores Federados y convertirlo en un nuevo centro cultural.
Lejos quedó el edificio de la ex cooperativa, con sus pisos de madera deteriorados y sus paredes agrietadas. La imagen que hoy presenta impacta a la vista, no solo por el diseño y los colores de la estructura en sí, sino también por las manifestaciones artísticas que embellecen el patio.
Es allí justamente, en el pasaje que une las calles 9 de Julio y Belgrano, donde recientemente expertos en el tema culminaron con la colocación de plantas de diferentes especies que sin duda hermosean el sector. A ello se le suma la instalación eléctrica en farolas y reflectores direccionales que iluminan cada uno de los murales emplazados en los paredones, y la distribución del mobiliario urbano.
En el sector interno, tanto en la planta baja como en el primer piso, se realizan trabajos finales de electricidad, pintura y carpintería. Asimismo se están llevando a cabo tareas propias de la cartelería donde, además de identificar cada aula con un color característico y un dibujo afín de acuerdo a la actividad, se colocan en los frentes la identificación correspondiente.
Al mismo tiempo se inició la distribución del amoblamiento en los espacios finalizados, en tanto que en el frente del edificio, sobre calle Belgrano, se colocó la estructura que sostendrá el cartel indicador.
Muy pronto los cientos de alumnos que concurren a los talleres pertenecientes a la dirección de Educación y Cultura se mudarán y disfrutarán del Espacio Cultural, como lo harán también todos los vecinos, que tendrán en el patio un punto de reunión, lectura o esparcimiento, y se deleitarán con las distintas muestras artísticas que se expondrán en el lugar.

Fuente: Municipalidad de San Cayetano

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :