6/22/2016

Juan Jose Flores

Mapa sobre la creciente tecnología de la impresión 3D en la Argentina

impresion3d
El INTI presentó un mapa digital con información sobre la creciente implementación de la tecnología de la impresión 3D en la Argentina. La herramienta está disponible y permite localizar tanto a prestadores de servicios como a proveedores de equipos e insumos y establecimientos educativos de todo el país.
El mapa que se presenta surge de un relevamiento realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial del INTI con el objetivo de identificar diferentes actores nacionales vinculados con las tecnologías de impresión 3D. La decisión de realizar el mapa responde a la convicción de que para potenciar el sector en Argentina resulta clave conocerlo y además es el primer paso para generar tanto redes de contacto como sinergia entre todas las acciones que se llevan adelante.
Las tecnologías de manufactura digital permiten materializar objetos a partir de archivos digitales. Además optimizan el proceso de diseño, hacen posible una mayor cantidad de validaciones y el adelanto del lanzamiento del producto al mercado.
En el ecosistema local crece de manera exponencial la utilización de este tipo de tecnología que involucra personas, empresas e instituciones. Según la última edición del mapa de I3D se relevaron 125 actores, de los cuales 69 son prestadores de servicios de tecnologías de I3D y 27 proveedores de equipos e insumos; a lo que se suman 29 establecimientos educativos dedicados al tema. El conjunto tiene una presencia territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 10 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.
El mapa se actualiza periódicamente y es una construcción colaborativa entre los actores, quienes van sumando sus aptitudes a la propuesta. “Uno de los colaboradores fue Reprappers de Argentina, que aportó datos del sector”, afirman desde el Centro de INTI.

Fuente: Inti.gob.ar

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :