6/06/2016

Juan Jose Flores

'Nuestra escuela es terrible. Conspira contra la Matemática' ¿Quién lo dijo?

matematicas
"Nuestra escuela es terrible. Todo el sistema conspira para acabar con el gusto por la Matemática".
No, aunque lo parezca, la frase no se refiere a nuestras escuelas, sino a las de Brasil y la dijo el matemático Marcelo Viana, quien recientemente recibió el Gran Premio Científico Louis D., que otorgó el Institut de France, con un aporte económico de 450.000 euros.
Este carioca de 54 años se convirtió en el primer brasileño y primer matemático del mundo en recibir el premio.
Viana es director general del Instituto de Matemática Pura Aplicada, institución que realiza investigaciones de punta y organiza la Olimpíada Brasileña de Matemática de las Escuelas Públicas, que tuve 18 millones de participantes en 2015.
En diálogo con el diario O Estado de Sao Paulo, Viana criticó el sistema de enseñanza de matemáticas en su país ("La formación de profesores es catastrófica") y habló de la necesidad de incentivar a los más jóvenes a participar en las olimpiadas matemáticas en momentos en que "están siendo masacrados (por la escuela) para perder el gusto por la Matemática".

Leer más en Estadao.com

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :