6/08/2016

Juan José Flores

Por qué el voto electrónico online es una mala idea

votoelectronico
El nuevo gobierno argentino ha tratado de imponer desde que accedió al poder el debate de dar mayor transparencia al proceso eleccionario, para lo cual ha comenzado a hablarse de imponer la boleta única o el voto electrónico.
En realidad, con el avance de la tecnología el voto electrónico es tema de debate en todo el mundo. El sitio Microsiervos menciona un artículo de Futurity titulado "Why online voting would be a complete disaster". Si bien la nota se refiere al voto electrónico online, bien puede aplicarse a cualquier votación electrónica:
El artículo señala:

"No hay forma razonable ni cantidad de recursos suficientes como para garantizar que el software y el hardware están libres de bugs y que no puedan sufrir un «ataque maligno». Los problemas y la complejidad aumenta más rápido que los métodos para evitarlos. La perspectiva de un sistema de voto electrónico basado en que «los ordenadores son perfectos» es realmente una mala idea".

Fuente: Microsiervos.com

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :