7/06/2016

Juan Jose Flores

Los hijos del Capitán Grant, de Julio Verne (descarga gratis)

LosHijosdelCapitanGrant
Entre los libros de Julio Verne que he leído, Los hijos del Capitán Grant es uno de mis favoritos. De chico había leído una versión en formato de historieta, no recuerdo si en la revista Billiken o en Anteojito.
Cuando finalmente leí el libro me atrapó, especialmente porque una parte de la acción transcurre en la Argentina y más precisamente en nuestra región. Durante la travesía por la Pampa los personajes acampan cerca del Fuerte Independencia (hoy Tandil).
El barco del capitán Grant naufragó y los pocos sobrevivientes de la catástrofe envían un mensaje en una botella pidiendo ayuda.
Dos años después la botella es encontraba en el estómago de un tiburón amarillo, pero el mensaje está en parte ilegible, por lo que sólo se puede saber que Harry Grant y sus compañeros se encuentran varados en una isla desierta a la altura del paralelo 37 sur.
Los hijos del Capitán Grant iniciarán un viaje alrededor del mundo, por todos los territorios que atraviesa el paralelo 37: Chile, Argentina, las Islas Tristán de Acuña, Ámsterdam, Australia y Nueva Zelanda.

Descargar ebook en español en PDF
Descargar versión original en francés: Epub | PDF | Kindle

Leer sinopsis en Wikipedia | Ilustraciones de Édourd Riou en Wikimedia Commons

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :