9/13/2016

Juan Jose Flores

Fábricas pesqueras y Puerto, temas de la charlas en el museo

charlas-en-el-museo
Continúa el ciclo anual y gratuito de charlas en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, “La Arena de la Ciencia Necochea y Quequén”, que se brinda desde el área de Museos, a cargo de la Dirección de Educación y que desde la gestión del intendente Facundo López ha tenido un marcado desarrollo de actividades.
Como cada miércoles que se desarrolla de manera quincenal, el encuentro será a partir de la hora 18, con la coordinación en el espacio de ciencias naturales del grupo de investigadores científicos residentes en Necochea y Quequén.
En esta oportunidad, habrá dos charlas con enfoques distintos pero enlazadas entre sí, por lo que se desdoblará la jornada. En primer turno, la profesional Luciana Nogueira disertará sobre “Los trabajadores de las fábricas pesqueras recuperadas de Argentina: un universo necochense-quequenense en acción”.
A continuación, será el turno de Agustín Nieto, quien hablará sobre el tema denominado “La protesta obrera de los puertos bonaerenses durante los primeros años de la década infame”.
Vale destacar que cada una de las charlas que se ofrecen en “La Arena de la Ciencia” están a cargo de profesionales de la ciencia que realizan tareas de investigación en nuestra ciudad. En cada encuentro se desarrolla un clima distendido, de diálogo, interacción y café para compartir y conocer acerca de distintos temas de investigación.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :