23 de octubre de 2016

Juan Jose Flores

Una historieta que cuenta la historia del feminismo

le-feminisme
Vivimos en un momento surrealista de la historia. Es increíble que este sea un período tan difícil para las mujeres en nuestro país. Pero lamentablemente, parece que hubiéramos retrocedido al medioevo.
En un país que desde mediados del Siglo XIX se rige por una Constitución que avala el estado de derecho (es decir, que todos las personas tienen los mismos derechos), es absurdo tener que recordarles a los ciudadanos que las mujeres son personas.
Pero parece aún más surrealista que Francia, cuna del estado de derecho y las libertades individuales, por estos días se escandalice con una serie de denuncias de mujeres víctimas de abusos de los hombres más poderosos de la política.
En este clima enrarecido, el diario francés Le Monde difundió recientemente "Le feminisme", una historieta sobre la historia del feminismo. Leer la historieta en Le Monde

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :