20 de diciembre de 2016

Juan Jose Flores

Inauguraron la temporada en el Balneario San Cayetano

caravana-cicloturismo
Con buen marco de público, el último domingo se inauguró la temporada estival 2016/17 en el Balneario San Cayetano. El acto central, desarrollado fuera de las instalaciones de la Colonia de Vacaciones “Don Samuel Sáenz Rozas”, comenzó una vez que los sesenta ciclistas locales y de la región que participaron de la 15º Caravana de Cicloturismo, que partió desde la ciudad cabecera, arribó al lugar.
Gargaglione agradeció a todos los que trabajan “codo a codo con el Estado para llegar a cada inauguración de temporada”. Así, mencionó a la Policía Comunal, aprovechando la ocasión para dar la bienvenida al nuevo Comisario Guillermo Farías; a personal de Prefectura que realiza los controles correspondientes a las embarcaciones; a los Bomberos Voluntarios que “tanto han tenido que trabajar estos días y para quienes solcito la colaboración de los vecinos en tomar las precauciones debidas”; a la iglesia y su comisión “que tanto trabaja en pos de concluir con la construcción de la nueva Capilla”, a la Asociación Playas de San Cayetano, Club La Boya, Club de Pesca y “a todos quienes aportan su granito de arena”.
Destacando la presencia permanente del Estado, el Jefe Comunal afirmó que siempre se piensa en nuevas inversiones para mejorar la villa balnearia. “Este año adquirimos un utilitario para los empleados municipales, una camioneta 4 x 4, una nueva moto de agua para tranquilidad y seguridad de guardavidas y bañistas; pensando en todos nuestros vecinos compramos una silla de ruedas anfibia y en estos días colocaremos una pasarela de madera para facilitar la llegada al mar”.
Además anunció la pronta instalación del sistema de calefacción en la Colonia, como así también dentro del presupuesto 2017 figuran la construcción de un edificio destinado a taller y gomería, la remodelación del Parador Turístico Integrador, y un garaje para la ambulancia.
En el marco de la política de mejoras de los espacios públicos, Gargaglione resaltó las continuas tareas en el área recreativa Laguna La Salada, “un lugar alternativo para disfrutar aquellos días no apropiados para el mar”. Para ello, recientemente se amplió la zona de “playa”, se instalarán más sombrillas de paja y una caseta de madera como lugar de guardado y atención al turista. “Pensando en brindar más y mejores servicios, esta temporada contaremos con kayaks y otros juegos para utilizar dentro del agua, y muy pronto construiremos un muelle de madera”, anunció el Intendente quien confirmó que para financiar parte del proyecto el Ministerio de Gobierno, encabezado por Joaquín de la Torre realizará un aporte.
“Somos conscientes que la cuestión energética es un problema para la villa. Para eso, junto con la Cooperativa Eléctrica trabajaremos para solucionarlo, estando convencidos que a corto o mediano plazo la mega obra eléctrica se finalizará”, dijo Gargaglione. La comunicación también es un inconveniente: la telefonía celular con restringida señal e internet limitada. “Seguiré gestionando como hasta ahora ante el Ministerio de Comunicación de Nación, haciendo ver la situación del Balneario y la necesidad que tenemos sobre todo en época veraniega. No podemos hablar de progreso, de desarrollo de un lugar si no tenemos buena energía ni comunicaciones”, afirmó.
Por último, el intendente Miguel Gargaglione destacó la tarea del sector privado, fundamentalmente de quienes apostaron al sector hotelero, “con proyectos debidamente presentados y cumpliendo con las normas. Hoy vemos que los tres inversores prácticamente ya están en funcionamiento. En ese cumplimiento el Estado también estará presente, sobre todo de aquellas normas que nacen de una Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante”.
Finalmente Gargaglione auguró una buena temporada, apostando al trabajo mancomunado con los vecinos y con las instituciones, para continuar con el crecimiento ordenado y sostenido de la villa balnearia.
El acto inaugural concluyó con la bendición de la temporada a cargo del Cura Párroco Presbítero Pablo Deiro y la entrega de diplomas a los participantes de la Caravana de Cicloturismo. Por último, se compartió el almuerzo organizado por la Comisión Pro Capilla “San Isidro Labrador”.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :