14 de marzo de 2017

Barrio Norte: vuelve a funcionar la bomba de agua de 43 y 86

El artefacto había sufrido un desperfecto eléctrico la pasada semana, provocando la baja de presión en la red de la zona aledaña y una rápida intervención de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal para solucionar la problemática.
Solucionando un problema de baja presión que había sufrido la red de agua en el Barrio Norte y zonas aledañas, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área última y siguiendo una política de rápida respuesta a los reclamos vecinales, tal la solicitud del intendente Facundo López, volvió a poner en funcionamiento la bomba ubicada en la intersección de Avenida 43 y calle 86 que había sufrido un desperfecto eléctrico hace poco más de una semana.
“La bomba llegó hoy, se había mandado a reparar. Es una bomba que hace una semana tuvo un desperfecto eléctrico” y había ocasionado “un problema de baja presión en la zona”, detalló al respecto el Ing. Leonardo Gaitán, director de Obras Sanitarias.
El funcionario, que estuvo acompañando al subsecretario de Servicios Públicos, Juan Tamburini, en la fiscalización de los trabajos, destacó además que “desde el verano empezamos a hacer un trabajo con todas las bombas de la ciudad, en este caso fue una que no teníamos prevista y tuvimos que actuar sobre ella”.
La instalación del artefacto, que beneficia a los vecinos de los barrios Norte y Los Álamos principalmente, forma parte del operativo de reacondicionamiento en la totalidad de la red, que incluye también trabajos sobre las válvulas: “vamos a empezar a hacer el mantenimiento para llegar al verano con todo el sistema funcionando lo mejor posible”, aseguró Gaitán.
Además, el ingeniero agregó sobre la automatización de los pozos que “se está haciendo un estudio, hay una empresa trabajando en el tema y la idea es lograr automatizar el sistema y poder registrarlo todo desde una computadora”, aunque esto signifique “un trabajo que lleva mucho tiempo y es bastante costoso”.
Finalmente, y luego de explicar que “el sistema estaba bastante venido a menos desde hace muchos años”, el director de Obras Sanitarias adelantó que “también estamos trabajando con el tema de cambio de cañerías, las cañerías de fibrocemento es el problema más grande que tenemos. Son muy viejas y tienen fisuras, las mismas raíces de los arboles las van rompiendo. Así que también estamos trabajando sobre ese tema”.

Fuente: Necochea.gov.ar

No hay comentarios.: