7 de marzo de 2017

Juan Jose Flores

Convocan a trabajadoras no docentes de la Unicen al paro del #8M

paro8m
Tras una reunión celebrada el pasado viernes en su sede de Pinto 348, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA) convoca a las trabajadoras nodocentes universitarias a un paro total de actividades en todo ámbito de la UNICEN (Tandil-Olavarría-Azul-Quequén), en el marco de la movilización mundial por el Día Internacional de la Mujer y las acciones previstas por Nosotras Paramos que se realizarán mañana.
En el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en 41 países del mundo un histórico primer paro internacional de mujeres para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.
Las mujeres que integran la conducción gremial de la ATUNCPBA, señalaron en su último encuentro como "preocupante la cantidad de casos de violencia contra las mujeres y los femicidios que se siguen produciendo en nuestro país, una tragedia social que todos los poderes del Estado deben reconocer y abordar, tarea que las organizaciones sociales estaremos acompañando".
Asimismo, ATUNCPBA iniciará en estos días una campaña de difusión del Protocolo de Actuación frente a situaciones de Violencia de Género y Discriminación de Género, impulsado por distintos actores académicos y sancionado por el Consejo Superior universitario de modo unánime.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :