22 de marzo de 2017

Juan Jose Flores

Finaliza la obra del Centro de Operaciones para Monitoreo

21-03 Centro Monitoreo 5
(NECOCHEA).-La obra del Centro de Operaciones para Monitoreo ha entrado en su etapa de finalización, encontrándose en la semana pactada para que la empresa constructora encargada de llevarla adelante haga entrega del espacio en óptimas condiciones para su puesta en marcha.
El nuevo sistema de prevención estará compuesto por 514 cámaras que cubrirán todos los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén y el centro de monitoreo funcionará en el edificio del Centro Cívico.
Marcos Huechapán, arquitecto inspector de la Dirección de Obras Públicas, explicó que los trabajos en el Centro Cívico comenzaron con la extracción de las carpinterías, el cielorraso y los pisos de goma, que se encontraban en pésimo estado debido a su antigüedad y al descuido al que habían sido sometidos.
Posteriormente, las tareas prosiguieron con la construcción de paredes de durlock revestidas con aislante acústico, "por la función que va a tener el lugar y para que no moleste a las otras dependencias", según informó el profesional.
Además, en el lugar se colocó un cielorraso desmontable conformado por placas de 60 por 60 centímetros, provisto con nuevas luminarias led, y se realizó toda la instalación eléctrica desde cero, adecuando cada espacio a la función asignada. También se renovaron los pisos, que fueron reemplazados por flotantes.

"Todos los materiales que se colocaron son de primera calidad", destacó Marcos Huechapán sobre las aptitudes del remodelado espacio, para luego explicar que "lo más importante en esta obra era desarrollar de manera correcta la instalación eléctrica, por lo que se puso especial énfasis en esa cuestión".
Faltando no más de un mes para su inauguración, se estima que no pasará mucho más de una semana para que comience a llegar el nuevo mobiliario que equipará el Centro de Operaciones y que estará acompañado por aparatos eléctricos con tecnología de última generación.
Cabe destacar que la moderna dependencia estará conformada por cinco distintos espacios: uno destinado a la recepción, que estará por fuera del edificio; otro para las tareas administrativas; el tercero alojará el sistema de monitoreo -el salón más grande-; habrá sala de reuniones y de capacitación; y el último se constituirá como oficina del director.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :