26 de abril de 2017

Juan Jose Flores

Estudiantes implementan sistema para captar agua de lluvia

Agua de lluvia
(Fuente: INTA Informa).- El acceso al agua segura está directamente relacionado con la calidad de vida de una población. De hecho, existen sitios donde el agua subterránea es salina por lo que es necesario recurrir a las lluvias como fuente de abastecimiento. En la localidad bonaerense de General Madariaga, el INTA y el Centro de Educación Agraria, pusieron en funcionamiento un sistema que la intercepta, filtra, colecta, almacena y trata para su posterior uso.
“Junto con estudiantes y productores de la región instalamos el sistema de cosecha y aprovechamiento de agua de lluvia en Madariaga”, señaló Joaquín Córdoba, investigador del IPAF Región Pampeana y referente en esta temática del instituto, y agregó: “Ahora queda evaluar su funcionamiento para determinar si resulta adecuada para los usos y condiciones de producción de la zona”.

Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=37711

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

Seguime en