23 de abril de 2017

Juan Jose Flores

Reconocen a otros 6 necochenses desaparecidos durante la Dictadura Militar

FOTO-Desaparecidos-Necochea
(Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea).- A través de la actualización de datos permanente que realiza la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), el área municipal de Derechos Humanos pudo dar con los nombres de otros seis ciudadanos necochenses desparecidos durante la última Dictadura Militar, el proceso más nefasto que vivió el país entre los años 1976 y 1983.
"Hemos tomado cuenta de este dato trascendente, que hace a la construcción histórica de un pasado que de momentos nos duele, pero que hoy nos alegra porque nos parece que la reconstrucción histórica es algo que nos debemos permanentemente como ciudadanos, sobre todo si se trata de una historia que no queremos volver a repetir", afirmó al respecto Sebastián Ebi, coordinador municipal de mencionado espacio comunal.
Mediante la utilización de esta herramienta, "hemos dado con estos seis nombres, de los cuales uno es de Juan N. Fernández", datos que se confirmaron tras la consecución de las respectivas copias autenticadas de sus partidas de nacimiento en el Registro Civil, continuó informando el funcionario.
Las nuevas víctimas son: Bigueret, Adriana Mirta – LC 11.845.667; Bonvino, Horacio – LE 13.552.006; Eden, Stella Maris – LC 5.710.068 (JNF); Higa, Amelia Marta – LC 5.659.755; Marazzato, Stella Maris – LC 6.182.284; y San Pedro, Oscar – LE 7.743.000.

Leer artículo completo en: http://ift.tt/2oZI4rx

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :