26 de abril de 2017

Juan Jose Flores

Una aplicación gratuita para calcular los márgenes agrícolas

app-inta-margenes-cultivos

(Fuente: INTA Informa).- Un equipo interdisciplinario del INTA Reconquista –Santa Fe– desarrolló una aplicación que sirve para calcular los márgenes brutos de cultivos anuales como el algodón, girasol, maíz, soja, sorgo y trigo, entre otros. Se trata de una herramienta diseñada para dispositivos móviles, es de licencia libre y se encuentra disponible para la descarga mediante la plataforma Google Play Store.
Gabriel Lacelli, del grupo de Economía de esa unidad del INTA, destacó la importancia de contar con una nueva versión de una herramienta de gran uso en el campo. “El análisis de márgenes brutos en la gestión de la empresa agraria, se usa desde la década del ’80”, señaló y agregó: “Lo novedoso es que pudimos diseñar una aplicación pensada para dispositivos móviles”.
“Una aplicación de este estilo favorece la gestión, el análisis económico de la producción en tiempo real y permite compartirla de inmediato”, analizó el especialista del INTA.

Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=37723

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :

Seguime en