12 de junio de 2017

Juan Jose Flores

La historieta educa en Uruguay

Bandas Educativas Uruguay
La historieta ha sido desde su nacimiento un medio flexible que fue utilizado tanto para entretener, como para educar o hacer proselitismo. En Uruguay, en 2011, con motivo de los festejos del Bicentenario, surgió un proyecto de comics que tenía como objetivo utilizar este lenguaje para contar la historia del país.
El proyecto, denominado Bandas Educativas (http://www.bandaseducativas.com/), llegó recientemente a las 350.000 descargas digitales.
La iniciativa ha incluido a más de 40 ilustradores y fue idea de Nicolás Peruzzo, Alejandro Rodríguez Juele y Victoria Saibene.
El proyecto “siempre ha sido digital por un tema democratizador”, según dijo Peruzzo. La medida les permite alcanzar potencialmente a cada escolar uruguayo a través de las computadoras del Plan Ceibal, mientras que sería imposible imprimir 400.000 revistas color para repartir a cada alumno.
--
Leer artículo completo en: http://www.180.com.uy/articulo/68892_bandas-educativas-llego-a-350000-descargas-digitales

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :