8 de junio de 2017

Juan Jose Flores

WhatsApp se trasladará al datacenter de Facebook

Facebook planea trasladar WhatsApp a su propio datacenter. En la actualidad, WhatsApp corre en los servidores de la nube pública de IBM.
El popular servicio de mensajería, que es utilizado por 1.200 millones de personas, pertenece a Facebook.
El traslado podría comenzar a finales de este año y daría lugar a que IBM pierda un cliente de alto perfil para su nube pública. Una fuente afirma que WhatsApp ha sido uno de los cinco principales clientes de nube pública de IBM en términos de ingresos.
Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares en 2014 y ha dejado la aplicación en ejecución en los servidores que siempre ha utilizado. Otras compañías que Facebook ha adquirido a lo largo de los años utilizaron inicialmente servidores IBM SoftLayer similares y Facebook se apresuró a llevarlos a su propio datacenter. Pero con WhatsApp, Facebook ha tomado un tiempo mucho más largo.
Parte de la razón fue la priorización. Cuando Facebook compró WhatsApp, ya estaba en medio de una migración de un año de su aplicación de intercambio de fotos Instagram, que adquirió en 2012, de AWS a sus propios centros de datos.

Leer artículo completo en: http://www.cnbc.com/2017/06/07/facebook-planning-to-move-whatsapp-off-ibms-public-cloud.html

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :