20 de julio de 2017

Juan Jose Flores

Carta de suelos: conocer para maximizar la productividad

carta de suelos de INTA
(Fuente: INTAInforma).- El INTA presentó el primer relevamiento realizado en una extensión de más de 500.000 hectáreas en Formosa. El mapa aporta información estratégica sobre características, aptitudes y usos de la tierra.
Con una escala 1:50.000, la cartografía actualiza la información de los suelos –sus propiedades y clasificación– de más de 500.000 hectáreas del departamento Pirané –Formosa–. La carta de suelos incluye la digitalización de los mapas, la adecuación de la descripción morfológica, reclasificación taxonómica de los 31 perfiles modales y la caracterización climática del área.
Guillermo Schulz, especialista en cartografía de suelos del INTA, señaló que “el conocimiento de las características y aptitudes de los suelos, así como de su distribución geográfica dentro de un área, es fundamental para planificar racionalmente su uso”.
En términos generales, una carta de suelos se confecciona con el objetivo de dar a conocer las propiedades del recurso, mostrar su distribución, clasificarlos de acuerdo a su aptitud de uso y brindar normas generales para su manejo y conservación.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=39253

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :