8 de julio de 2017

Juan Jose Flores Avellaneda

Día Internacional contra el DRM

A banner which reads 'Defend your rights. Speak up for privacy and  freedom. DayAgainstDRM.org. This Sunday.' There is also a blue and yellow  silhouette of a person holding a sign which reads 'Eliminate DRM.'


En el último año, las empresas que se benefician de la Gestión de Restricciones Digitales (DRM) han seguido intentando ampliar el sistema legal y tecnológico que debilita la seguridad y frena los derechos de los usuarios.
Pero desde el último Día Internacional contra la DRM, el acuerdo comercial TPP -una iniciativa clave para el DRM- se estrelló y se quemó. La Electronic Frontier Foundation presentó importantes desafíos legales y regulatorios contra DRM en Washington, DC. Y un movimiento sin precedentes se ha levantado contra un intento de agregar DRM a los estándares Web.
Este domingo 9 de julio volverá a celebrarse el Día Internacional contra DRM con protestas y demostraciones en todo el mundo.

--
Más información en DayAgainstDRM.org

Juan Jose Flores Avellaneda

Acerca de Juan Jose Flores Avellaneda -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :