20 de julio de 2017

Juan Jose Flores

Las máquinas agrícolas del futuro

maquinas agricolas futuro
(Fuente: INTAInforma).- En un contexto global que requiere equipos más diversificados y competitivos, la Argentina tiene gran potencial de desarrollo. Especialistas del INTA prevén que, hacia 2025, la metalmecánica demandará mayor conocimiento y sustentabilidad. Oportunidades y desafíos del sector serán analizados en el marco de La Rural.
Precisas, robotizadas y automatizadas. Amigables con los operarios y el ambiente. Con inteligencia precargada y registros de datos. Así serán las maquinarias hacia 2025, un sector en auge que demanda conocimiento y mayor sustentabilidad. Los especialistas del INTA brindarán el panorama de oportunidades y desafíos para el mundo mecanizado en el marco de La Rural, la feria que se realiza desde el 19 al 30 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo con Mario Bragachini –especialista en agroindustria y agregado de valor del INTA–, “las máquinas del futuro estarán robotizadas en un 70 %”, además de ser precisas e inteligentes, con automatismo programable y sensorizada con infrarrojos o visión artificial. Además, podrán realizar diagnósticos para la toma de decisiones mediante modelos de simulación Big Data.
“Las máquinas serán más productivas, con menos consumo de energía y emisiones, más amigables con el suelo, el ambiente y el operario”, explicó Bragachini quien, además, agregó: “No sólo serán inteligentes para producir granos y forrajes sino cultivos regionales e industriales y producciones pecuarias, todos con procesos y productos trazados y certificados”.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=39221

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :