31 de julio de 2017

Juan Jose Flores Avellaneda

Microsoft ayuda al Real Madrid a mejorar su rendimiento

(Fuente: Microsoft Newscenter Latam).- Hace unos años, Microsoft anunció una alianza con el equipo Real Madrid de España en la que se presentó una aplicación para terminales móviles que pondría en contacto a los seguidores de este equipo con la información más completa a través de una plataforma interactiva construida sobre la plataforma de Microsoft.
Pero la tecnología de Microsoft también ayuda al Real Madrid a conseguir más éxitos. A través de dispositivos GPS en los entrenamientos, se registran variables sobre fuerza, potencia, ritmo cardíaco, aceleración y más para obtener información de valor de cada jugador e impulsar su desempeño, todo a través de obtener e interpretar datos.
Por medio de un sistema común de información digitalizado en su totalidad, buscan tener datos en tiempo real sobre un partido para detectar cambios antes de que el jugador pueda notarlos y que estos puedan dar el máximo hasta el minuto final.
Por otra parte, con tecnología similar a la utilizada en la Fórmula 1, además de escaneo 4D y análisis de datos a partir de inteligencia artificial, los podólogos del equipo fabrican espinilleras, plantillas y protecciones para los pies de los jugadores que les permitan mantener sanos los huesos ante los impactos y tener un mejor rendimiento durante los partidos.

--
Leer artículo completo en: https://news.microsoft.com/es-xl/behind-team-la-tecnologia-de-microsoft-ayuda-al-real-madrid-conseguir-mas-exitos/

Juan Jose Flores Avellaneda

Acerca de Juan Jose Flores Avellaneda -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :