8 de julio de 2017

Juan Jose Flores

Los niños de Sudán del Sur siguen esperando la paz

sudan del sur niñez unicef

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Al cumplirse el 9 de julio seis años de la independencia de Sudán del Sur, las esperanzas y sueños de los niños nunca se han materializado, lamentó este sábado el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
La agencia advirtió que la situación en ese joven país africano es catastrófica para los menores que son los que continúan afrontando el mayor peso del conflicto y el colapso de los servicios esenciales.
El representante de UNICEF en Sudán del Sur, Mahimbo Mdoe, señaló que millones de ellos están sufriendo lo impensable, además de un retroceso en su educación, nutrición y salud.
Mdoe detalló que más de dos millones de niños han huido de sus hogares para escapar de los enfrentamientos y el mes pasado se alcanzó la cifra de un millón de menores refugiados.
Muchos más son testigos de una horrenda violencia, dijo el representante.
Las cifras son asombrosas, remarcó UNICEF. Más de 2 millones no asisten a la escuela. Es el país con la mayor proporción de niños fuera de la escuela en el mundo, con más del 70% de esa población que no reciben educación. Más de un tercio de todas las escuelas han sido atacadas por grupos armados.

--
Leer artículo completo en: www.un.org

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :