27 de julio de 2017

Juan Jose Flores

Soja 2017: análisis del rendimiento y de la calidad

soja analisis
(Fuente: INTAInforma).- Con 57,5 millones de toneladas cosechadas, la oleaginosa argentina se caracterizó por alto contenido de aceite, baja proteína y buen aspecto, color y peso de los granos. El laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez –Córdoba– analizó el cultivo en la región sojera.
Las condiciones climáticas influyeron en los resultados y la oleaginosa rindió menos que el ciclo anterior. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2016/17 la soja argentina alcanzará los 57,5 millones de toneladas. A pesar de la gran heterogeneidad, este año se caracterizó por el alto contenido de aceite y el buen aspecto, color y peso de los granos. Para conocer la calidad de la cosecha, el laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez –Córdoba– analizó muestras representativas de más de 1,4 millones de toneladas de granos de toda la región núcleo sojera.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=39373

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :