3 de agosto de 2017

Juan Jose Flores

Debaten cómo evaluar a los estudiantes latinoamericanos

educacion evaluacion latinoamericana unesco
(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Expertos en evaluación educativa latinoamericanos se reúnen hasta el viernes de en Santiago de Chile. El objetivo es diseñar los instrumentos que usará la UNESCO para medir el progreso de los estudiantes en América Latina.
El taller en Santiago de Chile, convocado por la UNESCO y la Agencia de Calidad de la Educación chilena, reúne a especialistas de 17 de los 19 países que participarán en el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo, la evaluación de logro de aprendizaje a gran escala más importante de la región.
Ellos deciden los instrumentos con los que evaluarán a los estudiantes de tercer grado en Matemática y Lenguaje y a los de sexto grado en esas dos materias más Ciencias Naturales. Los resultados del informe sirven para orientar las políticas públicas educativas.
La elaboración del estudio se hace en coordinación con los países que participan para garantizar que las pruebas sean culturalmente adecuadas para cada país.

--
Leer artículo completo en: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37808#.WYJ_4dR95kg

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :