13 de septiembre de 2017

Juan Jose Flores Avellaneda

Más de 3,5 millones de niños refugiados no asisten a la escuela

(Fuente: Centro de Noticias de la ONU).- Más de 3,5 millones de niños refugiados de entre 5 y 17 años no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela durante el último año académico, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Según los datos recabados en un nuevo informe, 1,5 millones de esos menores no han podido acudir a la escuela primaria y 2 millones no están matriculados en la secundaria.
Filipo Grandi, titular del ACNUR, señaló que de los 17,2 millones de refugiados bajo el mandato de la Agencia, la mitad son niños y afirmó que su educación “es crucial para el desarrollo pacífico y sostenible de los países que los han acogido, así como para el de sus propios países de origen, cuando puedan regresar”.
 El estudio compara las estadísticas de ACNUR en materia de educación para refugiados con los datos de la UNESCO sobre la escolarización en el mundo. De acuerdo con esas cifras, el 91% de los niños asisten a la escuela primaria.
En el caso de los refugiados, esa cifra desciende hasta 61%, y en los países de renta baja es inferior al 50%.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38022#.WbihktR95kg

Juan Jose Flores Avellaneda

Acerca de Juan Jose Flores Avellaneda -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :