16 de octubre de 2017

Juan José Flores

Aprender programación, clave para trabajar en el futuro

(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- Sábados de programación es un programa de Microsoft que busca no sólo brindar herramientas para aprender, sino que el aprendizaje mismo sea una herramienta para hacer un cambio y que todas las personas puedan acceder a un nuevo mundo de conocimientos y habilidades a través de sesiones en vivo y en línea.
Este programa tiene como objetivo, enseñar y acercar a las y los jóvenes de América Latina el aprendizaje de la programación para que puedan desarrollar aplicaciones, sitios web o su propio negocio, bajo la asesoría de un experto de Microsoft que los guíe y acompañe a lo largo del proceso.
El lenguaje de la programación es una de las llaves futuras para impulsar la innovación, cerrar la brecha de conocimiento y habilidades, y generar más trabajos en nuestra región. Por eso es esencial que los líderes educativos incluyan las Ciencias de la Computación en sus planes de estudio, tanto formales como informales.
Con el aprendizaje de nuevas habilidades digitales, no sólo los jóvenes se benefician, también las comunidades, pues los sectores público y privado podrían buscar reducir la tasa de desempleo en la región, que ha tenido un aumento de 15.1 a 18.3% en 2017, de acuerdo con un Informe de la Organización Mundial del Trabajo.

--
Leer artículo completo en https://news.microsoft.com/es-xl/la-programacion-mas-alla-las-aulas-oportunidad-futuro-mejor/

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :