3 de octubre de 2017

Juan Jose Flores

Citycop, una plataforma que ayuda combatir la delincuencia

(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- Más de 1 millón 300 mil denuncias por delitos ingresaron a la Fiscalía en 2015. Una cifra que podría ser mayor, pues hay un número importante de personas que no denuncian ilícitos porque no tienen confianza en el sistema o porque no tienen suficiente información para sustentar una acusación. En parte de ello, es lo que pensó un grupo de emprendedores, para crear Citycop, una aplicación móvil que a través de aportes de usuarios, construye un mapa de delincuencia, tal cual lo hace la conocida app Waze, con el flujo vehicular. "Las tasas de "no denuncia" son estimadas en el entorno del 60% en promedio para los países de América Latina, pero existen países en los cuales pueden superar hasta el 80% o 90% debido a diferentes realidades. CityCop es un GPS social de alerta comunitaria, que ayuda a combatir la delincuencia para proteger a las personas de situaciones peligrosas, donde los usuarios suman fuerzas para denunciar delitos y recibir alertas en tiempo real sobre sus zonas de interés. La aplicación puede ser utilizada en cualquier parte del mundo, y actualmente está disponible para Android y iOS", afirma Nadim Curi, Co-Fundador y CEO de Citycop.
La plataforma funciona en la nube Microsoft Azure, la que les aporta la posibilidad de tener en línea a los miles de usuarios que ya la están utilizando.

--
Leer artículo completo en http://bit.ly/2ut20ZN

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :