30 de octubre de 2017

Juan José Flores

Pocas mujeres en las fuerzas de paz

(Fuente: Naciones Unidas).- “La reciente visita del Secretario General de la ONU a la República Centroafricana no busca únicamente apoyar la operación de paz en ese país, sino ser testigo de primera mano de cómo su nueva estrategia para prevenir la explotación y los abusos sexuales se traduce en cambios sobre el terreno”.
De esta manera se expresó la jefa de Gabinete del Secretario General, Maria Luiza Ribeiro Viotti, en una intervención ante el Consejo de Seguridad sobre mujeres, paz y seguridad, que centró en el principio de prevención.
Viotti indicó que el nuevo enfoque de António Guterres para lograr la paridad de género en Naciones Unidas continúa muy atrasado en las operaciones de paz de los países en crisis, donde el papel de las mujeres es a menudo el más necesario.
“Es simplemente inaceptable que, en 2017, solo el 3% de nuestras fuerzas de mantenimiento de la paz, la cara más visible de la ONU, sean mujeres. También nos esforzamos por aumentar el número de mujeres mediadoras”, dijo.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :