13 de noviembre de 2017

Juan José Flores

Arqueólogos de otros países en el Museo de Ciencias Naturales

(Fuente: Municipalidad de Necochea).- Cuarenta arqueólogos de todo el mundo visitaron el Museo de Ciencias Naturales de Necochea para participar de una salida de campo, al tiempo que observaron una muestra de Arqueología montada especialmente para el momento y  se discutió y reflexionó sobre los sitios arqueológicos locales.
Al respecto, Águeda Caro Petersen del área de Arqueología del museo, explicó que "estos investigadores vinieron a visitar los sitios de nuestra zona, en el marco de una salida de campo que era en Necochea tras lo que fue el Congreso Internacional sobre Arqueología que se desarrolló en Buenos Aires la pasada semana".
"Los recibimos en el museo donde habíamos montado una muestra de Arqueología de perfil más bien museográfico y que va a quedar durante toda la temporada", añadió Caro Petersen.

Asimismo, afirmó que la muestra "era sobre todos los materiales arqueológicos como pueden ser puntas de proyectil, punta de flecha y todo el material arqueológico relacionado con los sitios que trabajamos, y que tienen que ver con los primeros pobladores del continente americano".
"Vinieron arqueólogos de Francia, Japón, Estados Unidos, Italia y por supuesto argentinos, y esto es fruto del trabajo de tantos años", dijo luego.

--
Leer artículo completo en www.necochea.gov.ar

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :