8 de noviembre de 2017

Juan Jose Flores Avellaneda

Guayana, del infierno a la televisión 4: Vivir en Guyana

El territorio donde se desarrolla la serie de tv Guyane es en la actualidad el único de Sudamérica donde se habla francés.
Aunque es Departamento de Ultramar de Francia, está habitado por personas de diferentes razas y culturas. Hay descendientes de los aborígenes que ocupaban antiguamente ese territorio, franceses, brasileños, laosianos, peruanos y dominicanos.
En el siglo XXI la Guayana francesa sigue siendo uno de los territorios más salvajes de sudamérica. La selva ocupa el 90% de su territorio y sólo la zona costera es de fácil acceso. Sólo el 5% del país está habitado.
Pese a pertenecer a la Unión Europea como miembro periférico, la Guayana francesa tiene graves problemas de desempleo.
Paradójicamente, este territorio que acerca a los hombres a la naturaleza más primitiva, se ha transformado en el tranpolín hacia el espacio ya que allí se encuentra la base de lanzamiento del Agencia Espacial Europea. Mañana hablaremos sobre ese tema.

Leer: Artículo anterior | Artículo siguiente

Juan Jose Flores Avellaneda

Acerca de Juan Jose Flores Avellaneda -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :