14 de noviembre de 2017

Juan Jose Flores Avellaneda

Las mujeres y la diabetes, una relación promovida por la obesidad

(Fuente: Naciones Unidas).- Más de 422 millones de personas sufren de diabetes en todo el mundo, cuatro veces más desde el 1980, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.
Cada 14 de noviembre marca el Día Mundial de la Diabetes, en el que se busca crear más conciencia sobre la necesidad de una mejor prevención y control de esta enfermedad. Este año, el eje central de la campaña son las mujeres, quienes se ven desproporcionadamente afectadas por la obesidad en muchos países.
“Aproximadamente 205 millones de mujeres viven con diabetes, con más de la mitad en las regiones del Pacífico Occidente y el sudeste asiático. El Mediterráneo oriental tiene el mayor porcentaje de mujeres diabéticas, con un 12%”, aseguró ante la prensa en Ginebra, Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.
En las Américas, aunque la diabetes afecta tanto a mujeres como hombres por igual, las mujeres presentan tasas más altas de obesidad (29,6% versus 24% en hombres).

--
Leer artículo completo en www.un.org/es/

Juan Jose Flores Avellaneda

Acerca de Juan Jose Flores Avellaneda -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :