15 de enero de 2018

Juan Jose Flores

Más de 30 niños ya fueron asesinados en Siria en 2018

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Más de 30 niños fueron asesinados en Siria en las primeras dos semanas de 2018, reveló este domingo el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
Fran Equiza, representante de UNICEF en Siria, declaró que los pequeños fueron víctimas de la escalada de violencia en el este de Ghouta, donde aproximadamente 200.000 niños han estado atrapados en la zona sitiada desde el 2013.
En Idlib, la situación no es muy distinta, aseguró Equiza. Durante los últimos meses, se produjeron fuertes actos de violencia que mataron e hirieron a decenas de niños y mujeres y desplazaron a unos 100.000 civiles.
"Da vergüenza que después de 7 años en conflicto, la guerra contra los niños continúa, mientras el mundo simplemente mira. Millones de años en Siria y en países vecinos han sufrido las devastadoras consecuencias de la violencia", expresó el representante en un comunicado.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :