30 de enero de 2018

Juan Jose Flores

Por qué el Islam sigue creciendo?

Según las estadísticas, el Islam es la religión que más crece y antes del final del Siglo XXI habrá en el planeta más musulmanes que cristianos.
Si bien la política y la demografía están detrás de este crecimiento inusitado, que afectará particularmente a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, otra explicación podría ser la sencillez de esta religión.
A diferencia del catolicismo y de otras grandes religiones asiáticas, en el Islam prácticamente no existen intermediarios entre Dios y el hombre.
La infinidad de reglas, ritos, tradiciones e intercesores (santos, sacerdotes, dioses menores, etc.) hace que en muchas religiones el hombre pierda el contacto inmediato con Dios y requiera de experiencias místicas, iluminaciones o fenómenos sobrenaturales para volver a vincularse con su Creador.
Eso no ocurre en el Islam, donde cinco veces por día cada musulmán es llamado a dejar cualquier cosa que esté haciendo para rezar, es decir, hablar con Dios.
Un artículo del sitio web ArabeEspañol.org explica muy bien esta experiencia que en occidente podríamos llamar mística, pero que para los musulmanes es natural y cotidiana.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :