2018-02-01

Juan Jose Flores

Evelina Cabrera, de dormir en la calle a hablar en la ONU

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- La vida de Evelina Cabrera se torció cuando tenía 13 años. La separación de sus padres en plena adolescencia la llevó a irse de casa y acabar viviendo en la calle. Pasó por una relación con un hombre que la maltrató hasta que intentó suicidarse. Pero ha sabido reconducir su vida y reinventarse todas las veces que han sido necesarias. Hoy preside la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y habla en la ONU sobre su trabajo para ayudar a otras chicas a superarse.
“Si vos me decís hace 15 días Naciones Unidas, me imaginaba solamente presidentes y gente muy importante. Nunca me imaginé que iba a estar acá, pero pude porque fui haciendo cosas para mejorar mi calidad de vida y porque hubo gente que me hizo sentir que yo podía tener posibilidades”, dice en una entrevista con Noticias ONU durante su participación en el Foro de la Juventud de la ONU.
Evelina no cree en la suerte, sino en el poder de la confianza en uno mismo. Y en la capacidad de adaptación.
Nació hace 31 años en una familia humilde. Es la mayor de tres hermanos y aunque, pasaban hambre, su familia le enseñó el valor del trabajo. “Pero cuando cumplo 13 años mis padres se separan y yo entré en una crisis y decidí irme de mi casa y dormir en cualquier lado. Hasta que de los 15 a los 17 años dormí en la calle. Era un homeless (indigente)”, recuerda.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :