3 de marzo de 2018

Juan Jose Flores

La biodiversidad está desapareciendo a un ritmo mil veces mayor que el natural

(Fuente: Centro de Noticias ONU).- La diversidad biológica está desapareciendo a una velocidad mil veces mayor que la natural debido a la pérdida y degradación del hábitat, el cambio climático, el tráfico ilícito y los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre, señaló este viernes la vicesecretaria general de la ONU en un evento en conmemoración de este Día Mundial que se celebra cada 3 de marzo.
Amina Mohammed remarcó que todas estas causas están interrelacionadas y no pueden separarse de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por ejemplo, la pobreza y el hambre cero están ligados a la pérdida de biodiversidad.
Proteger los ecosistemas y garantizar el acceso de los pobres y vulnerables a los servicios de los ecosistemas son, por lo tanto, requisitos para erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Mohammed añadió que debemos trabajar para mejorar la conservación de la biodiversidad y eliminar la mala gestión, el comercio ilícito, la corrupción y el contrabando a través del Objetivo de Desarrollo número 15, para proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :